jueves, 19 de mayo de 2016

Tenemos nuevos libros de Ezequiel Martinez

En la biblioteca de Adamuz tenemos unos ejemplares nuevos de dos libros de Ezequiel Martinez, se trata de:

LA ODISEA DEL VIAJERO

Ezequiel Martínez nos invita a compartir equipaje, y dejarnos seducir por los relatos viajeros y cuentos míticos que componen esta odisea, donde narrador y lector viajarán a: México, con la historia
de Manwela, entre el ayer y el hoy de un país convulso; Dublín, en un entusiasta homenaje al Ulises de James Joyce; Sicilia, de la mano de Stéfano Corleone; Creta, Madrid y Toledo, siguiendo los pasos de El Greco; finalizando el recorrido en las lejanas y mitológicas tierras de Noruega y la India.


 TIERRA Y MAR


Este libro es el testimonio del pasado, el presente y el futuro de toda una generación de andaluces y andaluzas que han puesto su voz en “Tierra y Mar”, el programa de Canal Sur Televisión que desde hace más de veinte años ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez. Ahora, con su reciente jubilación, el programa sigue su andadura con un nuevo equipo, y Ezequiel hace recuento. Nos narra la historia de este espacio televisivo, sus personajes, las anécdotas, curiosidades, los viajes, entrevistas y un largo etcétera de avatares que han convertido a Tierra y Mar en referente nacional para la agricultura, la ganadería, la pesca y el mundo rural.
Tierra y mar” es un libro que no sólo informa sobre Andalucía, sino que nos induce a estimarla más, a prever el extraordinario papel que puede jugar en los tiempos que se avecinan.

SOBRE EL AUTOR

Ezequiel Martínez, Madrid, 1948 Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras la realización de un Máster en Educación Ambiental se especializó en temas ambientales. Ha dirigido y presentado el programa Tierra y Mar, de Canal Sur Televisión 1992-2013, dedicado a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Como periodista, al frente de este espacio ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Andalucía de Periodismo 1995, el Premio Nacional de Periodismo Ambiental 1998, el Premio Andalucía de Medio Ambiente 1999; el Segundo Premio Nacional de Periodismo en la modalidad de Televisión en Ecuador, por el documental Galápagos, Infierno o Paraíso 2005; el Premio Periodístico Ángel Serradilla 2008, por su defensa de los valores ambientales y el compromiso con la sostenibilidad; el Premio Campoverde que otorga la UPA al mejor programa de televisión por difundir los temas agropecuarios y por su defensa del medio rural 2010; el Premio Picudo 2010, por la defensa del olivar y del aceite andaluces 2011; el Premio Nacional de Comunicación Manuel Alonso Vicedo 2012; y el Premio Nacional Emilio Castelar 2013 en el apartado de Medio Ambiente; entre otros.
Además, entre sus publicaciones cabe mencionar Andalucía: Viaje al asombro. Capítulo: Doñana y la fachada Atlántica Varios autores. Lumwerg, 2008, y La odisea del viajero El Páramo, 2012.
 ofrece "el testimonio del pasado, el presente y el futuro de toda una generación de andaluces que han puesto su voz en 'Tierra y Mar', el programa de Canal Sur Televisión que, desde hace más de 20 años, ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez" hasta su reciente jubilación.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-sevilla-cultura-ezequiel-martinez-presenta-libro-tierra-mar-mas-20-anos-frente-espacio-20131127183242.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario